Gobernadora planteó iniciativas en Planadas

Crédito: TOMADA DE FACEBOOK / EL NUEVO DÍAIntegrantes de la Fuerza Pública y la comunidad participaron del consejo de seguridad en Bilbao.
En una semana donde presidió un consejo de seguridad departamental en Espinal, la mandataria también arribó a Planadas, donde habló sobre la deserción escolar, las oportunidades para los jóvenes y el panorama de seguridad.
PUBLICIDAD

La seguridad, la educación y el empleo hicieron parte de los temas que trató la gobernadora Adriana Magali Matiz en su paso por Planadas, al sur de la región, el cual incluyó, además, la visita al corregimiento Bilbao, donde se desarrolló un consejo de seguridad en compañía del alcalde Juan Camilo Hueje.

Según trascendió, en una primera reunión, la mandataria aseguró ante integrantes de juntas de acción comunal, gabinete local y departamental, que enfrentará fuertemente la extorsión.

Asimismo, precisó que en Bilbao “es delincuencia común la que está orquestando” tal flagelo. Así pues, trajo a colación que buscará defender la zona rural a través del Grupo Cobra, que involucra unidades tanto de la Policía como del Ejército.

Adriana Magali

A propósito de la ruralidad, mostró su intención por conformar un escuadrón femenino para desarrollar labores de prevención ante la violencia intrafamiliar. En cuanto al trabajo de inteligencia, indicó que se adelantan tareas con miras a desarticular bandas criminales.

Además: Alcaldes se reunirán para conocer oferta de Cortolima

Por ello, dio a conocer la asignación de cuatro unidades del Gaula y 10 del Grupo de Operaciones Especiales, Goes, para la población. Igualmente,  espera que la ciudadanía sienta la presencia de la Fuerza Pública y la institucionalidad.

En ese sentido, dijo: “No quiero policías en la estación, no quiero ejército en los comandos, quiero que salgamos a hacer control territorial”. Otro de los asuntos que trató, y fue compartido en redes sociales por medios locales, consiste en su compromiso por aportar al arreglo de las cámaras de seguridad del municipio.

 

Más iniciativas

Adriana Magali

Para Planadas, donde según cifras que compartió el año anterior la deserción escolar correspondió al 6%, es decir, 496 menores se retiraron de las instituciones, puso sobre la mesa la idea de nombrar, por parte de la Secretaría de Educación Departamental, seis psicoorientadores.

Otra medida para atender tal fenómeno, contó, es garantizar el transporte y alimentación escolar desde el primer día de clase por parte del Gobierno seccional. En esa línea, aseguró que se hizo un esfuerzo para cumplir con dicho objetivo en el primer semestre y no en el segundo, como ocurría tradicionalmente.

Le puede interesar: El Federico Lleras hace un llamado a la prevención por incremento de enfermedades respiratorias

Ahora bien, consciente que fuera de las aulas los niños, niñas y jóvenes requieren de oportunidades para adelantar otras actividades, la gobernadora aseveró que hay que apostar a proyectos que incluyan componentes como el deporte y la cultura.

En cuanto a empleo, se refirió a la idea de un fondo para su generación y el fortalecimiento del emprendimiento. De hecho, puso sobre la mesa la posibilidad de generar oportunidad laboral a 100 jóvenes de la población. También comentó que las asociaciones de mujeres serían beneficiadas.

Credito
Redacción Tolima

Comentarios