Lo que dejó la visita del Presidente del Fondo Nacional de Garantías al Tolima

Crédito: Suministrada/ EL NUEVO DÍAJavier Cuéllar, presidente del Fondo Nacional de Garantías, FNG, Javier Cuéllar.
En su paso por la región se reunió con mandatarios locales, asociaciones de productores, empresarios y gremios.
PUBLICIDAD

Con el fin de amplificar las garantías en el Tolima y, en todos los territorios del país, el presidente del Fondo Nacional de Garantías, FNG, Javier Cuéllar, presentó la estrategia que se adelantará este año, de la mano de los mandatarios, entidades financieras y cooperativas, así como asociaciones de productores, gremios y empresarios para alcanzar los $405.488 millones en créditos garantizados en este departamento.

Según se conoció, participó en diferentes reuniones en Ibagué y Chaparral, para explicar la contribución del FNG en el acceso al crédito para los diferentes sectores productivos, con énfasis en los negocios propios de la economía popular y el combate contra el crédito informal, más conocido como el gota a gota.

“En Colombia hay una brecha de acceso al crédito, la cual estamos atacando con nuestros nuevos productos de garantías con coberturas del 90% y tarifas del 1,99%, condiciones que invitan a las entidades a mejorar el apetito de riesgo y atender segmentos de la población que antes no eran considerados como sujetos de crédito”, indicó Cuéllar.

Además: Gestora de Proyectos busca aportar al crecimiento de empresas del Tolima

Asimismo, contó que “estamos mejorando los productos tradicionales para superar las principales barreras que tienen los propietarios de las MiPymes y que se acerquen a las instituciones financieras. Tenemos una directriz del Gobierno nacional para que cada vez más colombianos obtengan recursos de las entidades financieras y estamos cumpliendo esa tarea”.

Fondo Nacional de Garantías

De acuerdo con la entidad, en el marco de la agenda hubo encuentros con la Gobernación del Tolima, la Alcaldía de Ibagué y funcionarios de las administraciones municipales de Ataco, San Antonio y Rioblanco, con quienes se discutió la manera de trabajar articuladamente con el FNG y así dinamizar el tejido social y productivo de los territorios a través del acceso a la financiación y la inclusión crediticia, con un componente de educación financiera, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los tolimenses. 

Le puede interesar: Ana María inició el año en el podio del voleibol playa

Igualmente. se desarrollaron reuniones con asociaciones de productores, la Cámara de Comercio de Ibagué, y gremios representativos de los sectores económicos y productivos como Fenalco, Acopi, Confecoop, entre otros, en las que se acordó desarrollar mesas de trabajo y acciones concretas orientadas a generar el acercamiento entre la oferta financiera y las necesidades de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas del Tolima y los trabajadores independientes.

Credito
Con información suministrada

Comentarios