Lo que dejó la participación del Tolima en Anato

Crédito: Suministrada/ EL NUEVO DÍALas instituciones entregaron un balance de la participación.
En comparación con el año anterior, se creció un 246,5 % en ventas y un 76 % en contactos registrados. La participación del Tolima con su stand virtual fue todo un éxito.
PUBLICIDAD

Con un gran impacto para el desarrollo económico de la región, así fue la participación del Tolima en la edición 43 de la Vitrina Turística de Anato, que en negocios cerrados dejó $876.600.000, para los empresarios del sector turismo que allí mostraron la riqueza natural, arquitectónica y cultural del departamento.

En rueda de prensa, la Gobernación del Tolima, la Alcaldía de Ibagué, y Cotelco capítulo Tolima y Alto Magdalena, informaron que hubo un total de 3.000 visitantes al stand, 2.298 contactos registrados y $1.737.300.000 proyecciones futuras.

De acuerdo con el informe entregado por las instituciones, en comparación con el año anterior, para esta versión, el Tolima logró aumentar en visitantes un 23 %, en contactos registrados un 76 % y en un estimado de ventas un 48 %; en el caso del cierre de negocios se creció un 246,5 %

Además: Gobernadora atendió a más de mil ciudadanos

“Ofrecimos diversidad, porque para nuestro departamento  también es importante apostarle a los turistas internacionales, por eso hicimos diálogos de hermanamientos con México y la India, en el que podamos hacer unos intercambios de tipo cultural por medio de nuestros corredores turísticos”, agregó la secretaria de Cultura y Turismo del Tolima, Fabiola Jiménez Pinilla.

Anato

Es de destacar que el stand, que para esta ocasión fue interactivo y tuvo como nombre el producto turístico ‘Tolima, Corazón de Los Andes’, incluyó realidad virtual, lo que le permitió ofrecer una experiencia innovadora a todos los profesionales del turismo que se acercaron a conocer las rutas, destinos y oferta cultural que tiene el departamento.

Le puede interesar:  Así es el nuevo edificio inteligente de la UT

“Nos emociona mucho ver que ya hay negocios listos y ejecutados para que ellos puedan trabajar. Se ve el profesionalismo en la cual ya tenemos a nuestros prestadores de servicios turísticos con nuestras rutas y productos”, detalló, Zulma Barrios, directora de Cotelco capítulo Tolima y Alto Magdalena.

Credito
Redacción Tolima

Comentarios