Remisos en el Tolima: aquí está la oportunidad de obtener su libreta militar

Crédito: Colprensa -
¿No prestó el servicio militar y se encuentra remiso? Entérese de esta alternativa y solucione este trámite.
PUBLICIDAD

La Gobernación del Tolima en un trabajo conjunto con el Ejército Nacional y los municipios locales, ha lanzado una campaña innovadora destinada a brindar asesoramiento y orientación directa a hombres mayores de 18 años que aún no hayan definido su situación militar en el departamento.

Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de regularizar el estatus militar de los ciudadanos tolimenses. Evitando intermediarios, se ofrecerá información detallada y acceso directo a los procesos necesarios para que los interesados puedan definir su situación militar sin complicaciones.

 

Puede leer: Casa de las Mujeres Empoderadas del sur del Tolima será una realidad

 

“Es importante tener en cuenta que todo colombiano mayor de 18 años y entre 50 años debe definir su situación militar; no con esto estoy diciendo que deba prestar el servicio militar, pero sí debe definirla; por eso, la campaña es abierta a todo mayor de 18 años”, enfatizó el coronel Alexander Díaz, comandante de la Sexta Zona de Reclutamiento.

Guillermo Alvira, secretario de Convivencia Ciudadana, Seguridad y Orden Público del Tolima, destacó que esta campaña se implementará después de Semana Santa, con un cronograma que abarcará los municipios estratégicos del departamento.

 

Además: Gobernadora del Tolima se pronunció sobre suspensión del cese al fuego con disidencias

 

“El Ejército Nacional y la Gobernación del Tolima, con la compañía de algunos alcaldes, vamos a estarles ayudando para que el día mañana puedan tener su libreta militar sin necesidad de ir a los tramitadores, sino directamente con el Ejército y la Gobernación” señaló Alvira.

 

Nota:  Próximamente, la Gobernación del Tolima publicará el cronograma oficial de la campaña a través de sus redes sociales. 

 

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios