Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo estará en Ibagué esta semana

Crédito: Suministrada/ El Nuevo Día. La visita del director de la UNGRD, está prevista para el próximo viernes, 17 de mayo.
La gobernadora indicó que el apoyo de la entidad es trascendental para atender deslizamientos y pérdida de banca en varios municipios.

PUBLICIDAD

Apoyo de la UNGRD

Durante la más reciente sesión del Consejo Departamental del Riesgo, la gobernadora Adriana Magali Matiz anunció que Carlos Alberto Carrillo, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), estará  el próximo viernes, 17 de mayo,  en Ibagué. 

La gobernadora reiteró su llamado a la entidad para hacer frente a los desafíos en materia de gestión del riesgo que enfrenta el departamento por cuenta de las intensas lluvias que han generado deslizamientos, inundaciones y pérdida de bancas en vías secundarias y terciarias de la región. 

Leer: Llegó maquinaria de la Gobernación del Tolima a Pico de Oro, zona rural de Ibagué

"Mi llamado a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, una vez más, es para que nos apoyen con kits de maquinaria amarilla para una atención generalizada. La maquinaria que tiene la Gobernación no es suficiente y todos lo sabemos, ustedes no se imaginan el esfuerzo tan grande que estamos haciendo para poder atender a los municipios”, comentó Matiz durante el consejo. 

La mandataria también hizo un llamado especial a los alcaldes de los 47 municipios para que estén presentes en el encuentro con el director, con el fin de que den a conocer no solo la situación que se vive en sus territorios, también para dar a conocer proyectos que mitiguen el impacto del invierno en sus comunidades. “Espero que todos nos puedan acompañar, que ustedes vengan personalmente y no deleguen, solicitó Matiz. 

Además: Grave emergencia por temporada de lluvias en zona rural de Rovira

A la reunión, también, están convocados  representantes de entidades prestadoras de servicios públicos como Celsia, con el fin de establecer un plan de trabajo articulado que permita una reacción oportuna ante las eventualidades que se puedan presentar por la temporada de más lluvias.

Credito
REDACCIÓN TOLIMA/ EL NUEVO DÍA.

Comentarios