Aumentan los cortes de agua en Ibagué

ARCHIVO - EL NUEVO DíA
Las fuertes lluvias que no han parado en la parte alta de la cuenca del río Combeima, principal afluente de la ciudad, motivaron al Ibal a cerrar la bocatoma central, originando un nuevo desabastecimiento de agua en Ibagué.

De acuerdo con el jefe de acueducto de la entidad, Ricardo Salcedo, “las lluvias han provocado deslizamientos de tierra en las quebradas El Guamal y Las Perlas, lo que generó el incremento de la sedimentación del río”. Por tal razón, los cortes en el servicio han sido frecuentes.

Reacciones
Ante la situación registrada, la ciudadanía ha mostrado su preocupación porque, más allá de ser un factor causado por fenómenos naturales, también es producto de la falta de gestión de proyectos e iniciativas de la Administración municipal.

Aunque el gerente del Ibal, Eduardo Bejarano, ha emitido importantes anuncios para nuevos proyectos como la construcción de los reservorios para la bocatoma del Combeima y la de Cay, no hay algo sólido para afrontar esta emergencia.

Así lo hizo saber dicha dependencia, al afirmar a esta redacción que “aún no hay un proyecto sólido que atienda la situación; sin embargo, se están estudiando varias propuestas”, según expresó Salcedo.

El profesional manifestó, además que, “la gente lo ha llamado muy molesta por los cortes que se han presentado en la ciudad, por lo que pide más comprensión de los ibaguereños”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios