¡No más violencia contra la mujer!

 HÉLMER PARRA – EL NUEVO DÍA
En recuerdo de Leidy Paola Salgado Vera, la mujer que fue asesinada el pasado primero de agosto por su excompañero sentimental, la Asociación de Madres Cabeza de Familia, Famisur, llevó a cabo ayer una movilización, con la consigna, ‘Marcha por la vida’ y en contra del maltrato a la mujer.

Más de 700 mujeres de la Asociación de Madres Cabezas de Familia, Famisur, proclamaron ayer el derecho a la integridad física y moral de las mujeres colombianas, en un acto de protesta contra el cruel asesinato de Leidy Paola Salgado Vera, quien cumplió el pasado 1 de septiembre, el primer mes de fallecimiento.

La jornada que contó con la participación tanto de jóvenes, mujeres adultas y algunos hombres, unidos a la causa, tuvo como consigna ‘Marcha por la Vida’.


De igual forma, durante todo el recorrido que se llevó a cabo desde la carrera Tercera con calle 19, hasta la Plaza de Bolívar, todas y todos, sin importar condición social ni género, gritaron ‘Las mujeres no se ofenden, se respetan y se defienden’.


La jornada
Las actividades que se desarrollaron ayer, contaron con la presencia de la primera dama del municipio Luz Amparo Noreña y diversos asistentes, quienes resaltaron la importancia de trabajar por el derecho de las mujeres maltratadas por la violencia intrafamiliar, en un acto que recogió testimonios, uno de ellos el de María Rebeca Díaz.

La jornada finalizó en la tarde de ayer, en una misa que se desarrolló en la Iglesia Boquerón.


Sin respuestas
Ha pasado un mes del cruel asesinato de Leidy Paola y, al parecer, el hecho que conmocionó a la ciudad sigue impune. Así lo manifestaron familiares de la víctima al señalar que “mi hermana (mamá) fue a preguntar al juzgado y no han informado quien asumió el caso.

“Por ello, queremos hacer presente que necesitamos apoyo, ya que nos han informado que la familia de él (presunto asesino), le tienen un  abogado y está solicitando casa por cárcel, están pidiendo custodia de sus hijos y no es justo. El bebé está bien con nosotras”, dijo la tía de Leidy Paola, María Lola Vera.


EL HECHO
“Un hecho de violencia contra la mujer conmocionó ayer a la ciudad de Ibagué, (primero de agosto). Una joven de 19 años y madre de dos menores de edad fue brutalmente asesinada por su excompañero sentimental. La mujer recibió cerca de 15 puñaladas que terminaron con su vida en el acto.

“Según versiones de los familiares, Leidy Paola Salgado se dirigía a su lugar de trabajo cuando fue abordada por José Benito Rubio, la persona con quien había compartido al menos siete años de relación. El hombre, luego de cometer el hecho, intentó degollarse en el mismo lugar”, registró EL NUEVO DÍA en la edición del pasado dos de agosto del presente año.

Credito
NATALIA RAMÍREZ B.

Comentarios