Estudiantes de la UCC hicieron plantón por más de seis horas

 HÉLMER PARRA – EL NUEVO DÍA
Con un cese de actividades que duró seis horas, los estudiantes de la Universidad Cooperativa llevaron a cabo ayer un plantón cultural para exigir a las directivas de la alma máter garantías en su educación. Esto luego de que se presentaran algunas anomalías en el plantel educativo.

Así lo dio a conocer Henry Tantra Torres, líder de los estudiantes, al exponer que la universidad privada ha presentado inconvenientes como: hacinamiento debido a la excesiva admisión de estudiantes, “siendo el número de pupitres, docentes e instalaciones, insuficientes con las demandas que ahora presenta la institución”.

Por lo anterior, exigieron durante el platón cultural, mejores condiciones para recibir clases, acordes con el pago de la matrícula.

También denunciaron que todos los trámites que tienen que hacer, se tienen que llevar cabo en Medellín, incrementando el costo en la universidad y obstaculizando algunos procesos que se tienen que hacer de manera rápida.


Por otro lado, y con relación a la sede 3, exigieron seguridad y mantenimiento con los baños, sillas, mesas y estructura, que según un comunicado de los estudiantes, están en malas condiciones.


Acuerdos

La protesta duró seis horas y finalizó luego de que los líderes estudiantiles llegaran a un acuerdo con las directivas de la institución.

“Analizamos cada uno de los puntos en una mesa concertada, les explicamos algunos parámetros de la universidad.


“En el tema de hacinamiento, se distribuyeron las clases y en el tema de sanidad se buscó salida al mantenimiento de los baños, entre otros acuerdos”, dijo Iván Melo Delvasto, rector de la Universidad Cooperativa de Ibagué.


No obstante, y para hacer seguimiento a los inconvenientes que se puedan presentar en la alma máter, los involucrados se comprometieron a realizar un seguimiento mensual de la situación del plantel, su evolución y sus falencias.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios