Abuelos se tomaron la carrera Cuarta para exigir entrega de subsidio

FOTOS
A las 5 de la mañana llegué y esta es la hora (9:30 a.m.) que no me han atendido, dicen que no hay plata, que toca esperar a que llegue”, expresó Adolfo Beltrán, mientras hacía la fila para reclamar el subsidio del adulto mayor.

Esta es una de las tantas quejas que expresan los adultos mayores, frente a la congestión que desde el lunes padecen las tres oficinas de Punto Red.

“El problema se vino a presentar desde esta semana; yo reclamo desde hace un año sin problemas, no sabemos por qué pasa esto ahora”, denunció Fidel López, uno de los ancianos que esperaba. 

Frente a lo sucedido la encargada de Punto Red de la calle 11 con carrera Cuarta, Olga Patricia Monroy, expresó que “por seguridad se implementó un nuevo sistema donde se debe verificar cuatro veces la huella del dedo índice.

“En muchos de los abuelos las huellas no se logran registrar en el sensor y se debe buscar en todos los dedos de las manos, incluso en los pies y eso genera bastante demora, pero debemos hacerlo para evitar fraudes.

“El otro caso se presentó por la caída del sistema debido a la saturación y hoy (ayer) el inconveniente se presenta porque no ha llegado el dinero de la nómina, se espera que después de las 10 a.m. se normalice la situación”. 

Esta redacción se enteró que el dinero que estaba destinado para el pago de los subsidios, fue robado en circunstancias que son materia de investigación por parte de las autoridades.

“Llama la atención por qué una persona que no tiene nada que ver con la administración pública estaba trasladando 28millones de pesos a esas horas de la noche, hay formas de buscar acompañamiento que brinda la Policía nacional paratrasladar grandes sumas de dinero, eso está en investigación y pese a que el señor asaltado tiene un golpe contundente,deberá explicar todo lo sucedido”, esta fue la declaración del coronel de la Policía Fernando Murillo, frente al asalto quesufrió el delegado de Conex Red.

Al parecer, Carlos Bermúdez, funcionario de Conex Red, trasladaba el dinero desde la oficina hasta su casa, y en el recorrido fue objeto de un atraco, siendo despojado de los recursos destinados para los subsidios.

Al comunicarnos con Bermúdez para conocer su apreciación, contestó otra persona que no se identificó y dijo que el funcionario estaba incapacitario tado y que no podía dar declaraciones.

“La cooperativa Prosperar hizo todo lo posible para entregar el dinero y que los abuelos no se vean afectados por el robo”, expresó el secretario de Bienestar Social, Juan Manuel Rodríguez.

La protesta

Cerca de las 11:40 de la mañana anunciaron que Punto Red iba a cerrar para hacer el cese de labores del mediodía, pero los abuelos enojados de tanto esperar decidieron arriesgar su vida y pararse en la mitad de la carrera Cuarta, como protesta ante la falta de seriedad que los tenía padeciendo la entidad. 

Las personas que se trasladaban por el sector vieron con asombro como hasta los adultos mayores deben protestar para recibir una ayuda.

Caso contrario lo protagonizó una conductora de servicio público taxi, quien los agredió verbalmente para que le dieran vía, utilizando palabras contra los abuelitos que nos abstenemos de reproducir por su grueso calibre. 

A las 12 del mediodía, la Policía que no se había hecho presente acudió al lugar para disipar a los manifestantes, quienes con la paciencia que dan los años, pero con los ánimos alterados por la larga espera, decidieron retornar a las filas y esperar hasta las 2 de la tarde a que volverían a atender el establecimiento de Punto Red.

Credito
LORENA NÚÑEZ M.

Comentarios