Cerca de mil estudiantes en riesgo

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
La institución educativa del barrio Arkalá deberá ser reubicada en menos de tres meses, por encontrarse en
zona de alto riesgo.

Cerca de mil estudiantes, 40 docentes y administrativos se encuentran en peligro de sufrir una tragedia al asistir a clases.

“La comunidad hace un llamado de atención a las autoridades para que se solucione la problemática antes de que ocurra un evento mayor, pues son varios los riesgos”, afirmó Rómulo Roa, vecino del sector.

“Por la situación del terreno y de la infraestructura del colegio se hace inminente, urgente y necesario que el Gobiernomunicipal o el Ministerio de Educación Nacional, hagan la reubicación lo más pronto posible.

“Además, se pide que sea dentro de la misma comuna para que los niños del sector tengan derecho a la educación”, exigió el rector de la IE, Lamberto García.


Gestiones

Comunidad, diputados, concejales, consejo de padres y estudiantes, se reunieron esta semana para dar a conocer la problemática y buscar soluciones; por ahora están pendientes de que el Alcalde y el Gobernador les compartan una audiencia y puedan designarle un terreno a la I.E.

“Solicitamos que nos donen el espacio para reubicar el colegio, ojalá antes de la nueva época de invierno, sin que esto afecte el calendario académico en curso”, agregó García.

Credito
El Nuevo Día

Comentarios