La comuna Ocho aprobó su plan de desarrollo

REDACCIÓN - EL NUEVO DÍA
Comuneros y ediles de la comuna Ocho aprobaron ayer su plan de desarrollo. Las estrategias están encaminadas a mejorar los componentes social, económico, político y cultural del sector.

Alexis García, presidente edil de la comuna, señaló que las propuestas en las que se enmarcarán su plan de desarrollo son: “Mejorar la convivencia del sector disminuyendo el consumo de drogas, la prostitución y el vandalismo”.
De igual forma, resaltó que  le apostarán a  la calidad educativa, mejorando la infraestructura de los colegios y dotándolos de más material pedagógico.

“Para esto, nos concentramos en las salas virtuales de la comuna, en los proyectos educativos bilingues y en la creación de la Universidad Popular del Norte”, indicó García.


Con relación a la Universidad, Germán Miranda Rodríguez destacó que este proyecto que ya está viabilizado por la Administración municipal y arrancará clases el año que viene en la Institución Educativa Raíces del Futuro.


“Los jóvenes de bajos recursos podrán ir de forma gratuita a esta institución”. dijo  Miranda.

El edil también manifestó que entrará en estudio un hospital para el norte, que beneficie la salud de los habitantes de las comunas Seis, Siete y Ocho.

Otros proyectos
Otros metas que se priorizarán son: la recuperación de las fuentes hídricas, crear zonas de esparcimiento para los jóvenes, mejorar el servicio de acueducto y habilitar el servicio de urgencias en los centros de salud.

Para la ejecución de estos proyectos, Jaime Alberto Villada, representante de la Alcaldía, explicó que se hará teniendo en cuenta las dos líneas de proyectos: estratégicos y no estratégicos.


“Para los estratégicos se financiará con recursos de la Alcaldía y con convenios con otras entidades nacionales e internacionales. Estos recursos ya hacen parte de los rubros del municipio.


“Los no estratégicos hacen parte de un porcentaje del presupuesto de la administración que será distribuido en cada una de las comunas”, explicó el funcionario.


Gustavo Alberto Aterhotúa Rico, presidente del Consejo de Planeación de la comuna Ocho
“Es un orgullo saber que se han liderado proyectos tan importantes como la Universidad del Norte y la Comuna Digital. Una propuesta innovadora y piloto y de la cual esperamos sea modelo en la implementación de tecnología para los sectores populares del país.

“Ya hemos tenido acercamientos con lo que significa la conectividad. Se han realizado videos para el mundo y hemos sido elogiados por el Ministerio de Educación. Por ello, este plan de desarrollo comunal le apostará a la capacitación de sus líderes”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios