Aumento de personal en el Ibal

ARCHIVO – EL NUEVO DÍA
Luego de una serie de llamados de atención de las sentencias judiciales, de la Contraloría y la Procuraduría General de la Nación, en los que advertían de los riesgos a los que estaba sometido el patrimonio del Ibal por los cuestionados modelos de contratación, se determinó ayer conformar una planta de personal.

 “Terminó un ciclo de discusión y análisis sobre la aprobación de una nueva estructura organizacional y la ampliación de la planta de personal con un esquema mixto.

“En la actualidad solo 23 personas somos de planta en el Ibal. De acuerdo con los estudios este organismo debería tener 223 personas, de igual manera se buscó la opción de dejar un número intermedio de contratistas, esa fue la decisión de la junta.

“Con la medida se pretende ahorrar más de tres mil millones de pesos anuales de costos directos y disminuir las demandas, es decir, se atendieron las recomendaciones del Tribunal Administrativo de Ibagué, la Contraloría y la Procuraduría, en aras del cumplimiento a la normatividad laboral vigente”, destacó el gerente del Ibal, Carlos José Corral.

El esquema de vinculación mixto es con el que la entidad puede emplear una planta racional y eficiente, de tal manera que algunos procesos no misionales se ejecuten a través de contratos de gestión, demostrando eficiencia en los indicadores de cada una de las actividades requeridas.

Entrecomillas
Esta decisión apunta a la búsqueda de una justicia laboral para la empresa, es una medida necesaria que pretende blindar jurídica y administrativamente al Ibal, a fin de que las demandas no acaben con el principal patrimonio de los ibaguereños.

Luis H. Rodríguez.


Entrecomillas

Esta planta cuenta con un nuevo organigrama, tiene incremento en la parte administrativa, operativa y técnica.

Carlos José Corral.


Dato
El 2 de enero empezarán los contratos, los cuales se firmarán por periodos de cuatro meses.

Cifra
3.000 millones de pesos se estima se ahorrará el Ibal con la nueva planta de personal.


Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios