Tránsito extiende plan de movilidad durante las obras de infraestructura

REDACCIÓN – EL NUEVO DÍA
Dos tramos de la avenida Ambalá serán intervenidos a partir de la próxima semana. Con el ánimo de evitar traumatismos vehiculares, la Secretaría de Tránsito invita a los conductores a tomar rutas alternas.

La Administración local adelantará desde la próxima semana más obras de recuperación de la malla vial en la ciudad y llevará a cabo trabajos de señalización en puntos vulnerables a los accidentes de tránsito, por lo que recomendó a la ciudadanía estar presta a las sugerencias para evitar las congestiones en las avenidas Ambalá, Guabinal y Quinta. 

El cronograma, en el que se incluye obras a partir de mañana arrancará con la intervención de la Avenida Ambalá entre calles 73 (vía acceso al barrio El Vergel) y 69 (Universidad de Ibagué), subiendo, por el término de ocho días consecutivos.

Lo anterior implicará el cierre de la calzada norte. “De acuerdo con lo suministrado por el contratista se adelantará trabajos continuos, de ser necesario extendiendo labores a horario nocturno y todo el fin de semana”, indicó en un comunicado la Secretaría de Tránsito. 

Por ello, en atención a que se registrarán afectaciones parciales a la movilidad, dentro de las medidas adoptadas por el despacho local de la movilidad están: 

“A los conductores de vehículos particulares que se dirigen a la zona centro de la ciudad, se recomienda desviar en la calle 77 para llegar a la avenida Guabinal o la carrera Quinta y continuar su trayectoria de acuerdo con sus necesidades.  

“Para las rutas de transporte público colectivo y vehículos que indispensablemente deben circular por la avenida Ambalá en el tramo intervenido, se habilitará la calzada sur (bajando) en doble sentido, dedicando un carril a cada dirección de flujo. El contratista se comprometió a instalar conos delineadores y cinta de señalización. 

“El personal de la obra que se dedicará a regular tránsito tiene instrucciones de permitir la circulación de vehículos cuando el acceso a las viviendas o apartamentos del sector se vea restringido por la intervención en la estructura del pavimento, lo anterior con las precauciones del caso”, informó. 

También será intervenido el carril subiendo de la avenida Ambalá entre las calles 37 y 34 por ocho días consecutivos, lo que implica cierre total de la calzada norte. Al igual que en el caso anterior, el contratista aseguró que para cumplir los compromisos en el plazo estimado se adelantará trabajos continuos. 

También se recomienda a los conductores de vehículos particulares que se dirigen a la zona centro de la ciudad desviarse en la calle 37 para llegar a la avenida Guabinal, la carrera Sexta o la avenida Quinta. 

Para quienes indispensablemente deben circular por la avenida Ambalá en el tramo entre las calles 37 y 34, será habilitada la calzada sur (bajando) en doble sentido, dedicando un carril a cada dirección de flujo.

Señalización

En el contrato 1291 de 2013, para la demarcación y la instalación de señales y dispositivos de tránsito en las vías y puntos críticos de la ciudad, los trabajos serán ejecutados en tres frentes, buscando disminuir la accidentalidad y dar una mejor orientación para propios y visitantes.

Una vez practicadas las visitas de campo en la semana que termina, el 15 de enero inician las intervenciones, por lo que se solicita a los conductores y peatones tener en cuenta lo pertinente para que en caso de encontrar sectores en obra se tomen las precauciones del caso.

Sabía qué
La estrategia de doble sentido en una misma calzada ha demostrado excelentes resultados en este mismo sector en ejecución de las obras que ahora terminan.

Credito
NATALIA RAMÍREZ BRIÑEZ - REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios