Sanciones pedagógicas para los conductores que giren a la izquierda

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
La Policía de Tránsito hará un acompañamiento permanente para que los ciudadanos socialicen la nueva prohibición y no se dejen coger ‘in fraganti’.

Oficialmente quedaron prohibidos los giros a la izquierda en la calle 15 con carrera Quinta, así como en la calle 15 con carrera Cuarta, en la Cuarta H con 36 y en el sector de la avenida Pedro Tafur del barrio Palermo. 

Sin embargo, Martha Pilioneta, secretaria de Tránsito, especificó que las medidas restrictivas se harán a partir del próximo 23 de septiembre.  

Por el momento, en coordinación con la Policía de Tránsito se estarán desarrollando actividades pedagógicas.  

Lo anterior, con el ánimo de que algunos conductores se acoplen a los cambios que oficialmente arrancaron desde ayer, de los cuales algunos quisieron hacer caso omiso. 

La funcionaria que estuvo en la mañana y el mismo alcalde Luis H. Rodríguez, en la tarde, vieron con optimismo la nueva restricción, que para ellos y de acuerdo con el resultado que se obtuvo disminuirá el tráfico vehicular que se genera específicamente en la calle 15. 

“Los gerentes de las empresas transportadoras también están dejando su cuota en la movilidad de la ciudad”, destacó la Secretaria de Tránsito, al explicar que las rutas que se movilizan por la Quinta se dividieron en dos. 

“El 50 por ciento de los automotores van hasta la carrera Quinta con calle 14, hacen la oreja para salir a la calle 15. 

“El otro 50, sube por toda la Quinta hasta la calle 17 y/o 18 y suben por la Séptima para subir hasta la 15”, señaló Pilioneta. 

La funcionaria recordó también que en la carrera Cuarta con calle 15, en la 37 con Cuarta H y en la entrada al barrio Palermo se ha mejorado la movilidad, pese a que algunos ciudadanos se han mostrado en contra de la restricción. 

Credito
NATALIA RAMÍREZ BRÍÑEZ

Comentarios