Ibal aún no define contrato de gestión por resultados

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Paralizada sigue la licitación fijada en tres mil 799 millones de pesos para la gestión comercial del servicio de acueducto y alcantarillado del Ibal.

Vale recordar que el proceso que tenía por fecha de adjudicación el 22 de julio, fue suspendido porque la Procuraduría le recomendó al Comité Evaluador revisar nuevamente la experiencia de los proponentes.

De la 'mano' con el pronunciamiento del ente de control, también se generaron críticas entre la opinión pública, porque, al parecer, el ente descentralizado direccionó los pliegos de condiciones para que se lo ganara el consorcio Presea Ibagué.

Esta firma hace parte de Emdepa S.A. (Empresa de Desarrollo Participativo S.A.), que, según su portal web, también tiene relación con Aguazul Bogotá S.A. ESP, la misma que este año presentó una propuesta de Alianza Público - Privada para actualizar las redes de acueducto, alcantarillado, el catastro de redes y el software de la empresa.

¿Qué pasará con el contrato?

De acuerdo con Ricardo Arroyo, secretario General del Ibal, su dependencia generó ayer un concepto jurídico, por lo que a más tardar esta semana, se tendría que reanudar el proceso.

“Consideramos que ya se revisó con calma toda la parte jurídica del proceso, así ya debemos continuar con el mismo”, dijo el funcionario, quien no se atrevió a decir qué día de esta semana se efectuará la audiencia.

Credito
ANA LUCÍA RIVERA Q. REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios