Alcaldía presentó al polémico nuevo contratista del Panóptico

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
La Secretaria de Cultura explicó que ya fue suscrita el acta de inicio de las obras, aunque la intervención se efectuará primero en los exteriores, debido a las irregularidades expuestas por Revisar en la ejecución de los trabajos por parte de la Sociedad Colombiana de Arquitectos.

En diálogo con El Nuevo Día, el ingeniero Hugo Miguel Ferro Molina no negó los antecedentes ni el historial como contratista que publicó este diario el pasado domingo. 

Tampoco su vinculación con la pasada administración municipal, donde trabajó con la Secretaría de Cultura, quien tiene a su cargo la orientación del proceso de conclusión de la Fase I.

Ferro admitió no contar con la experiencia requerida en el pliego de condiciones, pero explicó que RB Constructores sí acredita y cumple con los requisitos exigidos. 

Aclaró que es una equivocación de la Administración haber publicado en el portal del contratación que él respondía con un 70 por ciento, cuando esto lo asume el consorcio.

De otra parte, la Secretaria de Cultura explicó que ya fue suscrita el acta de inicio de las obras, aunque la intervención se efectuará primero en los exteriores, debido a las irregularidades expuestas por Revisar en la ejecución de los trabajos por parte de la Sociedad Colombiana de Arquitectos. 

En tal sentido se acordó que una comisión de ingenieros de la Contraloría municipal, la SCA, Revisar y la Secretaría verificarán las denuncias y calidad en los trabajos ejecutados.  

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios