Doble inconformismo por los puentes del río Chipalo

archivo - el nuevo día
Mientras a un lado hay un puente desgastado, al otro uno nuevo y sin acceso: por eso la comunidad de los barrios Topacio y Santa Ana dice ya estar cansada de las constantes inundaciones que se presentan en el puente antiguo de la quebrada Chipalo, durante estos días de lluvias que se registran en la ciudad.

Según Libardo Antonio Moreno, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) del Topacio, “las aguas lluvias se deslizan desde la plaza de mercado y se empozan en el puente, porque se tapan los desagües al estar llenos de tierra, y todo se inunda.

“El puente antiguo está en malas condiciones, además no se evacúa bien las aguas por los huecos que le hicieron, y la comunidad a pie o en moto tiene que pasar por el puente que está sin terminar, porque se inunda mucho y ya algunos carros se han apagado ahí”, expuso Diego Fernando Lorza, presidente de la JAC del Santa Ana.

Este puente sobre el río Chipalo, que comunica a los barrios Topacio, Santa Ana y San Luisú, tiene un puente ‘nuevo’ en su costado que sigue en el abandono, ya que la obra,e adelantada por la concesionaria San Rafael en 2012, está deteriorándose y no brinda soluciones al tráfico vehicular.

“El puente que se construyo no está dando viabilidad, esto fue una mala inversión; por ahora creemos que la solución es remodelar el puente antiguo, porque ya llevamos casi 10 años con ese problema” aseguró Lorza.

La comunidad asegura que no solo esto es un problema, ya que lo hacen un tramo difícil de pasar, además del mal olor generado por la contaminación del río Chipalo, la falta de iluminación y el deterioro de la estructura que se oculta por el barro.

La comunidad solicita a la Administración local que no deje pasar más tiempo, ya que ésto podría ser una verdadera obra fantasma, y la comunidad la reclama con gran urgencia debido a los largos trancones en el lugar.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios