Presunto detrimento por 100 millones de pesos en la Gestora Urbana

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Contraloría municipal dio apertura a proceso de responsabilidad por la cuantía de 104 millones 912 mil pesos por el presunto detrimento patrimonial ocasionado al Banco Inmobiliario Gestora Urbana de Ibagué, por concepto incumplimiento de las obligaciones pactadas en el contrato 085 de 2010.

Lo anterior, teniendo en cuenta que el resultado del trabajo entregado a la Gestora, que era el de titularización de bienes, no se empleó para lograr el fin y con inversión de dineros públicos.

“Es importante manifestar que con anterioridad se había iniciado indagación preliminar, que una vez agotada arrojó como resultado la individualización de la totalidad de los presuntos responsables fiscales, el monto exacto de lo pagado en la ejecución del contrato, así como la certeza de que hasta el momento no se ha hecho labor alguna tendiente a lograr la titularización de bienes con el resultado del trabajo entregado por el contratista”.

El ente de control fiscal vincula al proceso al gerente del Banco Inmobiliario, Jefe del área Operativa en calidad de supervisor y al contratista para la vigencia 2010.

Según indagó EL NUEVO DÍA, el arquitecto Javier Ricardo Ángel Villalba adjudicó el contrato a Richard Danna, quien hizo llegar a la entidad la caracterización económica de los bienes fiscales.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios