Incentivo a 13 vendedores informales para la recuperación del espacio público

REDACCIÓN - EL NUEVO DÍA
Para recuperar el espacio público de la calle 14 entre las carreras Tercera y Segunda, el almacén Surtitodo se comprometió con 13 vendedores informales en brindarles un aporte económico con el objetivo de despejar visualmente el frente del local y permitir la legalización de los pequeños negociantes.

A 10 personas le fueron otorgados $8 millones para cada uno, y a tres $5 millones, destinados a capital semilla, para lo cual se firmó un acuerdo tripartito entre los sectores público, privado y los informales.

Por su parte, la Alcaldía se comprometió en ser garante en el cumplimiento de cada una de las partes, además en vincular a los informales en programas de emprendimiento como los que se cuentan en las secretarías de Bienestar Social, y Apoyo a la Gestión a través de Laboratorios Microempresariales.

Además, la Administración municipal aseguró que estará vigilante en la zona para impedir que el espacio público vuelva a ser invadido, por lo tanto la tienda demarcó el lugar, para que de esta manera no lleguen otros comerciantes informales.

Javier Ríos, gerente de Surtitodo, dijo: “El capital semilla lo otorga la empresa, es un plan que se tiene en varias ciudades como Neiva y Pereira, ahora lo hacemos en Ibagué y próximamente en Tuluá, porque queremos liberar el espacio público, embellecerlo para la ciudad y apoyar a los vendedores informales”.

Por su parte, el alcalde Guillermo A. Jaramillo, expresó: “El vendedor ambulante sufre mucho, no lo hace por gusto sino por necesidad para buscar el sustento diario, todos debemos dar soluciones y aquí la empresa privada lo está haciendo en beneficio de la ciudad”; a pesar de esto, la Administración municipal no se ha pronunciado ante algún acuerdo o apoyo para los demás informales.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios