Concejo de Ibagué enviará dura carta a Ministerio de Educación

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La firma española Typsa no tiene los mejores antecedentes en la ciudad, pues sobre la compañía pesan investigaciones de la Procuraduría, la Contraloría y la Fiscalía por el escándalo de los Juegos Nacionales.

Ahora, luego de conocerse que el polémico consorcio Typsa será el interventor en el proyecto de infraestructura que busca construir las aulas para la implementación de la Jornada Única en la ciudad, han salido voces de protesta al respecto.

Los concejales hicieron lo propio. Según Camilo Delgado, presidente del cabildo, de manera unánime se aprobó una proposición para enviar una misiva a la ministra de Educación, Gina Parody, en la que expresen su rechazo por la decisión.

El cabildante dijo de forma enérgica que no están de acuerdo, por la razón de que fueron los miembros del Concejo los que aprobaron el endeudamiento por 60 mil millones de pesos que se destinarán en las obras.

“Para los ibaguereños resultaría muy frustrante y revictimizante que una de las firmas responsables del desfalco de los Juegos Nacionales sea premiada con la interventoría”, advirtió.

El cabildante indicó, además, que enviarán la carta cuanto antes, para que la Ministra evalúe la determinación y “busque una alternativa diferente”.

“La Nación entera sabe lo que pasó en Ibagué, guardar silencio no es justo para los ibaguereños, por eso exigimos al Ministerio que busque cualquier otra firma interventora diferente a la que le causó daño a la ciudad.

“Yo no quiero que el Ministerio ahora adopte una campaña de ‘Ser pillo paga”, concluyó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios