La Secretaría de Bienestar Social está en la búsqueda para contratación del nuevo operador que brinde atención y cuidado a los abuelos en estado de abandono en la ciudad.
En total se espera brindar atención a 231 adultos mayores: sala general; 100, en condición de discapacidad; 56, en postración 21, y habitación bipersonal, 54.
El operador deberá garantizar como complemento alimenticio un tarro de vitaminas en polvo por adulto mayor durante la ejecución del convenio y hacer entrega de dos pares de zapatos y un par de chanclas antideslizantes.
Así mismo, deberá hacer entrega, con frecuencia mensual, de los elementos de aseo como jabón, crema dental, cepillo de dientes y mínimo uno y hasta tres pañales diarios.
En cuanto a vestuario se les deberá proporcionar una muda de ropa que incluye medias y ropa interior. Así mismo, se garantizará la recreación y se deberán efectuar campañas de concientización.
Los operadores que estén interesados deberán allegar sus propuestas hasta hoy a las 3 p.m., a la sede de la Alcaldía de Ibagué, en la oficina de correspondencia.
No obstante, el ingreso de los beneficiarios será potestad y responsabilidad exclusiva de la Secretaría de Bienestar Social y deberán ser remitidos por la Alcaldía municipal.
El objetivo de la Administración es que se brinde atención de calidad y se que proteja la integridad del adulto mayor, que conlleve a un envejecimiento digno.