Esta actividad se efectuó como estrategia para visibilizar iniciativas juveniles que están transformando la comuna 6 de Ibagué, y en este caso particular un barrio tan estigmatizado como lo es La Gaviota.
Además, se logró un acercamiento de la academia con la comunidad en donde se dialogó sobre la importancia de participar activamente en propuestas que impliquen un cambio social, y la importancia de la organización de los jóvenes en pro de sus comunidades.
Los habitantes de este sector participaron activamente en las actividades que buscan recuperar los espacios y los intereses de la comunidad tolimense.
“Tuvimos una buena aceptación de la comunidad del sector, que se acercó y habló del porqué es importante su territorio, en un lugar tan estigmatizado como este, de las iniciativas de los jóvenes y cómo se ha ido transformando el barrio”, indicó Adriana Guzmán, docente y directora de El Anzuelo Medios de la Universidad de Ibagué.
Buena intención
La comunidad indicó que son importantes estos espacios en los que se mostró que hay más cosas positivas, en donde se diálogo sobre la responsabilidad de los ciudadanos en apoyar estas iniciativas de las organizaciones juveniles para sacar sus proyectos adelante.
“Queremos ayudar a disminuir la estigmatización que tiene la ciudadanía sobre que La Gaviota es un barrio inseguro, feo, que aunque no desconocemos que hay una problemática social, si la ciudadanía los aísla, como sociedad estamos contribuyendo a esa estigmatización, al contrario hay que voltear la mirada a estos espacios para hacerle saber al mundo que la comunidad existe y que están llevando a cabo actividades positivas”, finalizó la docente.
Comentarios