Flota de Logalarza, fuera de servicio

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Al menos 201 busetas de Logalarza no operarán hoy por no contar con la póliza de siniestralidad. La Secretaría de Tránsito anuncia investigación.


La flota de Logalarza S.A., una de las siete empresas afiliadas a Sitsa, se encuentra fuera de servicio, afectando el transporte público colectivo. Lo anterior, por cuenta de la no renovación de la póliza de responsabilidad civil que deben adquirir los propietarios de las busetas y quienes están en desacuerdo con el incremento para la adquisición de la misma.

Según Jeferson Cruz, vocero de Logalarza, los propietarios pasarían de pagar cerca de cuatro millones de pesos a 10 millones. 

"Le habíamos manifestado a la señora María Helena Espitia (gerente de Logalarza) que el cobro que se venía haciendo era exagerado y que no podía ser que las otras empresas de transporte de la ciudad, pagaban la suma de millón 536 mil 835 pesos anuales, y nosotros teníamos que cancelar cuatro millones 593 mil pesos. 

"No estamos dispuestos a cancelar la suma de 10 millones 611 mil 164 pesos por la renovación de la póliza", comentó el vocero de la empresa de transporte. 

Según Cruz, el "índice de siniestralidad de donde se justifica el incremento, es solo un indicador acomodado de todas las empresas. Logalarza es la más exigente en la contratación de sus conductores, para que ahora sea la que presenta más accidentalidad con una flota de vehículos menor a Cotrautol y Expreso Ibagué que pagan una póliza más económica" agregó Cruz. 

La gerente de Logalarza, María Helena Espitia, argumentó que el incremento de la prima por parte de Seguros del Estado, es por el pago a terceros involucrados en accidentes de tránsito.

"Venimos dos años atrás con el mismo problema. Ellos (Seguros del Estado) llegan y dicen que no pueden vender una póliza para entrar en pérdidas por las cuantiosas indemnizaciones que se han hecho a las personas afectadas".

El secretario de Tránsito, José Alexis Mahecha, anunció investigaciones y sanciones contra la empresa por afectar el servicio público de transporte. El gerente de Sitsa, William Cervera, anunció que desde anoche se efectuó un plan de contingencia para mejorar el servicio.

Credito
EL NUEVO DÍA

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