Findeter y Alcaldía evaluaron avances de obras en acueducto

Archivo - el nuevo día
El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y el presidente de Findeter, Rodrigo Zea, inspeccionaron ayer los avances en las obras adelantadas en el acueducto complementario y la bocatoma Cay.

“Estuvimos revisando todos los proyectos como el Plan maestro de movilidad y espacio público, diseño de vías, suministro de agua potable y saneamiento básico. Logramos avanzar en acuerdos para terminar todos los estudios y obras en los tiempos estipulados”, expresó Zea.

El Municipio, a través de Findeter, contrató las obras para la ampliación de la bocatoma Cay que superan los seis mil millones de pesos.

El avance supera el 80% de ejecución. Hasta el momento se han instalado 3.150 metros lineales de tubería; además, el desarenador y la bocatoma están funcionando.

Zea indicó que en cada una de las obras se tienen siete frentes de trabajo y aseguró que se va a cumplir con el cronograma y la entrega de obras contratadas con el Municipio.

En cuanto a la fase I del Acueducto Complementario, la ejecución es de un 32%. A la fecha se han instalado 67 metros lineales de tubería de 36 pulgadas.

El gerente del Ibal, José Alberto Girón Rojas, informó que las obras de Cay se inaugurarían a final del presente año. Mientras que la fase I del acueducto estaría para mayo del 2018.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios