Esposa de Efraín Hincapié radica tutela contra el Concejo de Ibagué

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Presidente del cabildo presentó ayer respuesta al acto judicial. La mujer está fuera del país.

Ante el Juzgado Segundo penal municipal con función de garantías fue radicada el 27 de diciembre una tutela instaurada por la señora Diana Marcela Ramírez, en representación de su hijo menor M.H.C. en relación con el proceso de nombramiento de su esposo, Efraín Hincapié, al cargo de personero en propiedad de Ibagué.

Dentro del documento Ramírez expone: “Me permito solicitar ante el señor juez, en defensa del menor en acción de tutela la protección de los derechos fundamentales, al mínimo vital, a la vida en condiciones dignas, salud, alimentación, educación, recreación y deporte, entre otros”.

Lo anterior, “en conexidad de los derechos fundamentales al debido proceso, los cuales están siendo conculcados palmaria, fragante, constante e insistentemente por el Concejo de Ibagué”.

La principal pretensión es a que se ordene a la Mesa Directiva para que sin más dilaciones se posesione como personero de Ibagué, con efectos fiscales desde el día 7 de noviembre, a quien resultó en primer lugar en el concurso de méritos (Efraín Hincapié).

 

Respuesta del Concejo de Ibagué

El presidente de la Corporación, Carlos Andrés Castro, manifestó a EL NUEVO DÍA que la intención nunca ha sido vulnerar los derechos antes mencionados y, por el contrario, se ha buscado tener claridad en el proceso.

“Lo que se determina en actos dilatorios en la acción de tutela es un proceso de recusación y unos aplazamientos en virtud de unos conceptos que se requirieron.

“Es de recordar que una recusación de no ser tramitada puede conllevar a una falta gravísima para investigación disciplinaria y nosotros no podemos incurrir en esta”, aseguró Castro.

Y agregó: “Si se está afectando a la familia es lamentable, pero los procedimientos que se deben llevar a cabo por la mesa directiva deben ser claros, y el trámite de la recusación fue el verdadero causante de que se trasladara la fecha de posesión es de obligatorio cumplimiento.

“Hago el llamado a una persona con academia como el señor Hincapié, pues no se han hecho actos dilatorios, simplemente se está haciendo los procesos de forma legal”, concluyó Castro.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios