La comunidad de Los Alpes se cansó por el colapso del alcantarillado

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
El bloqueo, a la altura del parque de los Venados, perduró durante tres horas aproximadamente.

Debido a el colapso del alcantarillado, los habitantes Los Alpes, La Victoria y Los Lagos, pertenecientes a la comuna Siete de Ibagué, decidieron actuar y cerrar la vía en la intersección del parque de los Venados.

“Nos cansamos de que nos tomen del pelo, hemos puesto en conocimiento del Ibal varias veces la situación y nos han dado una solución definitiva, nosotros pagamos nuestros impuestos puntuales pero no nos dan soluciones a nuestras problemáticas.

“Esta situación se debe a que sobrecargaron e alcantarillado con construcciones nuevas sin tener e cuenta, la ampliación del alcantarillado”, aseguró Jaidí Cuéllar, habitante del sector.

A causa de este problema  varios niños han presentado síntomas como brotes en la piel y afecciones respiratorias, de igual manera, los ancianos del sector han tenido que ser evacuados pues se puede complicar su salud.

También los residentes han tenido que lidiar con un incremento exhorbitante de plagas como zancudos, roedores y cucarachas. 

“La Alcaldía ha tenido que trasladar varias veces operaciones de fumigación porque se nos esta presentando, un incremento de zancudos y de plagas, por eso exigimos soluciones del Ibal. 

“Hicimos el plantón como protesta pero si no somos escuchados, iremos a la Alcaldía. No es justo que nosotros paguemos los impuestos pero a la hora de solucionarnos los problemas no se nos atienda”, expuso Cuéllar.

Respuesta del Ibal

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Ibagué (Ibal), una vez conoció el inconformismo le comunicó a EL NUEVO DÍA que: “De acuerdo a la programación que se tiene en la empresa, en el sector ya de han hecho dos visitas con el vactor, pero el daño es del sistema que está colapsado. Se tiene previsto que el martes inicien los trabajos de cambio de la tubería actual que es de 10 pulgadas, no se había hecho antes, pues se estaba en El Refugio haciendo un trabajo para superar graves inconvenientes allí”, informó la oficina de prensa de la institución.

noche el gerente del Ibal, Alberto Girón, se reunió con la comunidad para conocer la problematica de primera mano y le informó las medidas que tomará la entidad.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios