Ibal prorrogó contrato con Proactiva

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Departamento Administrativo de la Función Pública conceptuó que no es posible realizar el nombramiento de las personas que ingresarán de planta, sino hasta después de la Ley de Garantías.

El gerente del Ibal, José Alberto Girón, prorrogó, por segunda vez, el contrato con Proactiva Soluciones para la operación de la gestión comercial de la entidad.

El directivo indicó que el contrato que fenecía el 2 de febrero se extendió hasta junio. Entre septiembre y octubre se adelantó el concurso para proveer 48 operarios para el área comercial.

“Hemos pedido al Departamento Administrativo de la Función Pública (Dafp) su concepto para poder hacer el nombramiento de las personas que concursaron y optaron al cargo y quedaron de primeras. El Dafp me dice que no es posible realizar esos nombramientos en función de la Ley de garantías, eso indica que el contrato que fenecía el 2 de febrero toca ampliarlo hasta después de la Ley de garantías y ahí sí podemos hacer la retoma comercial”, dijo Girón.

Dijo que la empresa ya cuenta con los equipos, el software y el personal capacitado para retomar la gestión comercial.

Actualmente, la empresa debe girar mensualmente por cargo fijo a Proactiva, 232 millones de pesos.

Sin embargo, Girón afirma que durante 2017 por gestión del Ibal, se recuperó mil 200 millones en cartera, y que ya no hace parte de los honorarios de Proactiva.

Sin embargo, la empresa continúa con la facturación, medición, cortes, reconexiones, visitas previas y poscríticas.

IBAGUÉ

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