Se invertirán 100 millones para recuperar el Panóptico

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
La Secretaría de Cultura invertirá 100 millones de pesos en el área nueva del Panóptico. La inyección de recursos tiene como propósito la reposición y recuperación del ‘superboard’ y del cielo raso en drywall. Así mismo, la pintura de los módulos interiores y exteriores del Bic.

El Municipio ha invertido en vigencias anteriores recursos por el orden de los 602 millones en procesos de recuperación del cielo raso.

El plazo de ejecución es de dos meses a partir de la firma del acta de inicio.

Es de resaltar que la instalación del ‘drywal’ fue realizado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos mediante el contrato 0295 del 13 de noviembre de 2009 que se encuentra en proceso de liquidación.

La exsecretaria de Cultura, Ana María Bernal, mencionó que este contrato está por ser liquidado para empezar una nueva etapa de restauración y entrega final del Bic.

“Este es un asunto que nos demoró bastante tiempo, se estaba saneando gran parte de las contrataciones anteriores, por ejemplo, con la construcción de la obra nueva que está en proceso de liquidación y de los primeros auxilios de la sobrecubierta que también se encuentran en proceso de liquidación”, dijo la exfuncionaria.

EL NUEVO DÍA

Comentarios