Se adquirirán insumos que permitan mejorar diagnóstico de desnutrición infantil en Ibagué

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La Secretaría de Salud municipal anunció que en los próximos días se invertirán $107 millones para comprar insumos que permitan mejorar los diagnósticos e identificar posibles casos de desnutrición infantil en Ibagué. Estas herramientas serán entregadas a los puestos de salud urbanos y rurales.

“Además de adquirir estos elementos, vamos a capacitar a los profesionales para que aprendan a realizar procedimientos como perímetros torácico, cefálico y abdominal”, afirmó Gelver Dimas Gómez, secretario de Salud.

“Una mala medida nos da un mal diagnóstico. Podríamos encontrar pacientes que estén mal pesados o medidos. Por eso queremos dar los instrumentos necesarios a los profesionales para atender de mejor manera a los niños de Ibagué”. 

Esta inversión hace parte de la estrategia desplegada por la Alcaldía, a través del Modelo Integral de Atención en Salud (Mias Dulima), para prevenir problemas nutricionales en la primera infancia y en los niños ibaguereños. 

“Queremos adquirir elementos que puedan servir por varios años. Nosotros esperamos prestar un servicio tan bueno como cualquier entidad privada de Ibagué, por eso todos los insumos serán de alta calidad”, sostuvo Gómez. 

La intención de la Alcaldía es que estos insumos permitan realizar una caracterización de los niños y niñas que requieren una intervención inmediata por parte de médicos, psicólogos, trabajadores sociales y nutricionistas.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA ALCALDÍA DE IBAGUÉ

Comentarios