“Usted ponga lo que hace falta, que el Gobierno va a cumplir”, Duque

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En el marco del lanzamiento de la Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica y Sostenible por la calidad del aire y el transporte eficiente que tuvo lugar en Bogotá, el presidente Iván Duque, reafirmó su compromiso con el alcalde Jaramillo.

Duque una vez más mostró su apoyo a las obras que adelanta el mandatario local en la ciudad y reconoció la gestión de éste en la recuperación de los escenarios deportivos, así como en la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público, Setp, que el alcalde en múltiples ocasiones ha indicado está a una firma del Jefe de Estado.

El presidente en su intervención, le aseguró a Jaramillo que se avanza en el giro de los recursos para la infraestructura deportiva.

“Quiero que usted termine su administración con esa infraestructura terminada (...) que le trajeron tanto dolor a la ciudad, que usted ha tratado de recuperar”, indicó el presidente.

Y agregó: “Usted ponga lo que hace falta, que el Gobierno va a cumplir con lo que le corresponde para que esas obras estén terminadas antes de finalizar el año”.

Además, frente a la implementación del Setp, para Ibagué, indicó que el Ministerio de Transporte en cabeza de la jefe de la cartera Ángela María Orozco ha venido estudiando dicha propuesta, así como un proyecto en el Panóptico, obra que visitó la madre del mandatario, Juliana Márquez, en el marco de las actividades del Ibagué Festival.

“Le puedo decir, Alcalde, que una de las tareas que yo espero dejar como presidente de la República, es dejar a la ciudad en ese proceso. No solamente tener una mejor movilidad urbana, sino también sacar adelante proyectos en los cuales usted también está involucrado y estamos involucrados todos, como el proyecto del Panóptico, que tiene un impacto fundamental para una ciudad que se está abriendo cada vez más a nuevos visitantes”, reiteró el jefe de Estado.

Esta no es la primera vez que Duque o miembros de su gabinete expresan su compromiso con el municipio, la primera oportunidad tuvo lugar en la visita del jefe de Estado a Fresno, situación que el Ministerio del Deporte, también ha dejado en firme.

Hace pocos días Jaramillo, también indicó que creía en las buenas intenciones del presidente. El mandatario este miércoles se encontraba reunido con el Ministerio del Deporte y Findeter para conocer el avance de diferentes proyectos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios