Contratista de fallido concierto de Carlos Vives solicitó indemnización al Municipio

Crédito: Andrés Bedoya, jefe de la Oficina Jurídica, será quien tenga a cargo este pleito que dejó la anterio
Con la solicitud de $772 millones al Municipio como conciliación por la terminación unilateral del contrato hecho con la Administración anterior, la Oficina jurídica entró a analizar la defensa en el proceso.
PUBLICIDAD

Mediante un proceso de conciliación prejudicial la Sociedad CB Eventos y producciones S.A.S., que tenía en encargo traer a Carlos Vives para el Festival Folclórico en 2019, solicitó una indemnización por daños y perjuicios por más de $770 millones al Municipio.

Así lo dio a conocer Andrés Bedoya, jefe de la Oficina Jurídica de Ibagué, quien indicó que la petición de indemnización se dio tras la terminación unilateral del contrato con la Sociedad que hizo la administración del exalcalde Jaramillo.

Cabe recordar que el 11 de abril del 2019, la Alcaldía firmó un contrato con dicha sociedad, que según el Registro Único Empresarial (Rues), tiene como representante legal a Carolina Barrios y a Delfa Inés Varón, por $2.964 millones, quienes debían traer a Carlos Vives, Manuel Turizo y encargarse de la logística y promoción del evento; sin embargo, la cifra del contrato ‘prendió’ las alarmas en los entes de control y el público en general, situación que obligó a la Administración a desistir de tal evento.

Tras la solicitud, el jurídico indicó que las pretensiones de los particulares pueden arrojar cualquier cifra, no obstante, esta sería la antesala del inicio de un proceso judicial; por ahora la Oficina Jurídica hará el respectivo estudio para determinar las vías jurídicas a tomar.

“Viene con un tema contractual y jurídico, hay que tener mucho cuidado porque estos temas de procesos que están al frente de la opinión pública, son cuantiosos y complejos en la forma en que se pueda asumir la defensa judicial”, indicó Bedoya.

Y agregó, “la Administración es una sola y la entidad tendrá que defenderse porque el Municipio no puede salir a pagar cada que se reclame una indemnización”.

Frente al actuar de la anterior Alcaldía, el jurídico sostuvo que la Administración obró bien al haber declarado la terminación del contrato al considerar que no se respetaron los procesos de selección que se tenían que hacer a través de una convocatoria pública.

Es de resaltar que en mayo, y tras la polémica, la empresaria Carolina Barrios había anunciado las acciones legales contra el Municipio, que hoy están vigentes, en aras de resarcir las pérdidas económicas.

Asimismo, por estos hechos, la Procuraduría abrió investigación disciplinaria contra la entonces secretaria de Cultura, Cristina Prada y el exalcalde Jaramillo.

Prada también fue destituida por la Personería por un periodo de 11 años; sin embargo, la Procuraduría anuló tal sanción.

 

Cifra

$772 millones es lo que pide la Sociedad para resarcir los daños y perjuicios derivados de la terminación del contrato.

 

Dato

El contrato por $2.694 millones firmado entre la Alcaldía y CB Eventos y producciones pretendía traer a Carlos Vives y Manuel Turizo en el marco de las festividades de mitad de año.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios