"El llamado a las empresas de taxis y sus líderes es a replantear jornada de protesta", secretario de Gobierno.

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Las autoridades municipales han manifestado que debido a la declaratoria de alerta amarilla en el país, no fueron otorgados los permisos respectivos para la movilización programada este lunes 16 de marzo.
PUBLICIDAD

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Gobierno, dio a conocer que no fueron otorgados los permisos correspondientes para la jornada de protesta programada este lunes 16 de marzo por parte del gremio de taxistas.

Esto atendiendo las medidas de contingencia del Gobierno Nacional para reducir la propagación del coronavirus y los lineamientos establecidos por la Organización Mundial de la Salud, que conlleve al agrupamiento en masa de personas en la ciudad.

Por ende, el Municipio no ha otorgado autorización alguna para concentraciones, cierre de vías o cualquier acto que impida el flujo normal de la movilidad de vehículos o personas en la ciudad, teniendo en cuenta la situación especial de salud púbica que vive el país y el mundo.

El pasado 12 de marzo, se expidió la resolución No. 385 de 2020, en la cual el presidente Iván Duque Márquez ordenó al Ministerio de Salud declarar la emergencia sanitaria en el territorio colombiano y hacer frente a la pandemia.

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, también decretó la alerta amarilla en el Municipio en los términos sujetos a la Declaratoria de Emergencia Sanitaria de la Presidencia de la República.

"Desde la administración 'Ibagué Vibra' hacemos un llamado a las empresas de taxis y sus líderes a reprogramar su jornada de protesta en la ciudad, dada la especial protección reforzada que encierra el derecho a la vida, por encima de otros derechos de carácter fundamental, ya que las medidas sanitarias decretadas por las autoridades administrativas, deben ser acatadas de manera inmediata", señaló Carlos Portela, secretario de Gobierno.

Finalmente, la Administración señala que se estará acompañando la jornada para evitar que se presenten alteraciones del orden público y complicaciones en la movilidad.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA ALCALDÍA

Comentarios