¡A aparar agua! Desde esta noche habrá cortes del servicio en Ibagué

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
Desde esta noche habrá bajas presiones o ausencia de agua en varios sectores de la ciudad.
PUBLICIDAD

La empresa ibaguereña de acueducto y alcantarillado, IBAL, informó que hará lavado y desinfección de cuatro tanques, por lo que recomienda a los ciudadanos abastecerse del vital líquido. 

La jornada, se llevará a cabo este miércoles 7 de abril, en los tanques de La Pola, Ciudad, Belén-Aurora y Agua Filtrada. Para ello, el grupo operativo ordenó el cierre de los 10 Distritos hidráulicos, lo que evitará que residuos de lodo, arena y bacterias lleguen hasta los hogares ibaguereños. 

“Este proceso es con el fin de cumplir y poder suministrar agua potable a todos los hogares. Asimismo, vamos a aprovechar, para dentro de nuestro proceso de modernización, instalar una válvula reguladora de presión y algunos macromedidores que estaban pendientes, que implicarían cortes del servicio; por eso los vamos a instalar durante este proceso”, indicó el gerente José Rodrigo Herrera. 

Para avanzar en este proceso, el suministro del preciado líquido registrará bajas presiones o ausencia del mismo, desde las 10:00 de la noche del martes 6 de abril, hasta las 6:00 de la tarde del miércoles 7 de abril. 

“Con nuestros operarios vamos a trabajar arduamente, para restablecer prontamente el servicio de agua potable. Por eso la invitación es a toda la comunidad a revisar los tanques de almacenamiento y ponerlos a punto para tener el suministro almacenado”, aseguró el funcionario. 

El IBAL invitó a la ciudadanía a abastecerse y llenar los tanques de almacenamiento, con el fin de continuar gozando del agua potable durante las horas que se presentará la disminución en el servicio. Para solicitar la asistencia del carrotanque en los barrios, lo podrá hacer a través del número: 3007775115.

EL NUEVO DÍA

Comentarios