Por más de dos mil millones de pesos, el Minvivienda ejecutará obras en Falan

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio desarrollará la optimización del sistema de alcantarillado fase I en el casco urbano del municipio, con una inversión cercana a los dos mi millones de pesos del presupuesto General de la Nación.

“Con estas obras de optimización del sistema de alcantarillado en Falan, queremos que la población tenga mejores estructuras y tuberías para que las aguas residuales y pluviales se viertan de una manera más efectiva y eficaz, pero sobretodo saludable.

“Y así evitemos mayores problemas sanitarios para una parte significativa de los tolimenses”, dijo el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona.

Con la ejecución de esta obra, que pertenece al proyecto estratégico 2013, se logra un aumento en la cobertura de alcantarillado de 95 por ciento a un 100 por ciento de la población estimada en la formulación de la iniciativa; actualmente hay un avance físico de las obras del 97 por ciento.

“Con esta inversión podremos eliminar ocho de los 11 vertimientos existentes y de esta manera habrá una mejora instantánea en la calidad de vida de todos los habitantes de este municipio, previniendo enfermedades y problemas con el medio ambiente”, señaló Henao Cardona.

Por último, el Ministro dijo que la optimización del sistema de alcantarillado urbano fase I, brindará un servicio de saneamiento básico al 100 por ciento de la población, mejorando el impacto ambiental, las condiciones sanitarias y de salud.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios