Socializan pavimentación de la vía Saldaña - Purificación

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En dos semanas aproximadamente iniciarán las obras de pavimentación de los 12 kilómetros de la vía Saldaña-Purificación, así lo anunció el representante del consorcio encargado, Pedro León Solano.

Una de las características técnicas de la obra, según Solano, será aislarla de los problemas que generan los canales de la zona arrocera con la construcción de cunetas y bermas a lo largo de la vía, más la utilización de materiales especiales para su afirmado.

La mano de obra no calificada será de Purificación y los trabajos durarían cerca de 10 meses. Es de recordar que el valor será de 17 mil millones de pesos, incluyendo la interventoría.

Por su parte, Diego Murillo, secretario de Infraestructura y Hábitat del Tolima, agregó que en 15 días se podrá conocer más detalles sobre esta obra, en una socialización que se tiene prevista realizar en Purificación.

“Lo que queremos es que la comunidad conozca al contratista y todo lo relacionado con estos trabajos para que así se conforme la veeduría y saber si llega a presentar alguna inconformidad”, dijo Murillo.

Indicó que inicialmente se podría iniciar algunos trabajos con maquinaria, y que luego de este proceso las obras comenzarán en firme.

“La vía tendrá una durabilidad de más de 20 años, y la importancia que tiene es que se comunica con Prado, que es una de las subsedes de los Juegos Nacionales 2015”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios