Estos recursos fueron transferidos a 27 municipios y a tres corporaciones regionales autónomas, entre las que se encuentran siete poblaciones tolimenses, además de Cortolima con 412 millones de pesos.
Las regiones beneficiadas del Departamento son: Cunday, Dolores, Icononzo, Melgar, Prado, Purificación y Villarrica.
En un comunicado la empresa explicó que las transferencias del sector eléctrico son producto del seis por ciento de las ventas brutas de energía generada en 2014, que deben ser transferidas un tres por ciento a las corporaciones autónomas regionales y otro tres por ciento a las administraciones locales ubicadas en las cuencas aportantes de las plantas hidroeléctricas como Alto Anchicayá, Bajo Anchicayá, Salvajina, Calima, Prado, Alto Tuluá, Bajo Tuluá, Nima I y II, Río Cali I y II y Amaime, ubicadas el Valle del Cauca, Cauca y Tolima.
¿Cómo se deben invertir estos recursos?
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 45 de la Ley 99 de 1993, modificado por el artículo 222 de la Ley 1450 de 2011, los municipios deben invertir estos recursos en proyectos de agua potable, saneamiento básico y mejoramiento ambiental.
Por su parte, las corporaciones autónomas regionales podrán invertirlos en la implementación de los planes de manejo de las cuencas hidrográficas de su jurisdicción.
Comentarios