“No me perjudicaron a mí, afectaron al municipio”, Alcalde de Líbano

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Dos meses y cuatro días, fue el tiempo que duró Jesús Antonio Giraldo Vega, alcalde de Líbano fuera de su cargo, luego de que la Contraloría decidiera retirarlo por malos manejos en la contratación.

Esa cuenta la llevaba Giraldo Vega en su cabeza, quien le dijo a EL NUEVO DÍA que lo mejor de todo este tiempo fue que los organismos de control evidenciaron que no existía ninguna irregularidad.

“Facilitamos los contratos que hemos hecho en los tres años de Gobierno. Sabemos que todo se debe a los contradictores políticos, que incluso han llegado a las amenazas, por eso iniciaré una demanda ante la Fiscalía”, anunció el mandatario.

El alcalde señaló que lo peor de todo, es que creían que lo iban a afectar a él, pero el verdadero perjudicado fue el municipio, ya que se atrasó en muchos aspectos.

“Yo estuve con mi mamá en Pereira, donde una hija en Bogotá y dedicado a una finca de un familiar”, comentó.

Según él, el Líbano tuvo inconvenientes en temas de transporte escolar y muchos niños han desertado porque hasta la semana pasada se logró contratar, “eso yo lo tenía organizado antes de mi salida”.

Pero no es lo único, afirmó que el municipio está a oscuras, porque más de la mitad está sin alumbrado público, al igual que existen problemas en vías. “Se dejaron más de 16 mil bultos de cemento para diferentes pavimentaciones y no se adelantó ni en un metro”.

Sin embargo, la grave denuncia que hizo el alcalde, fue que quienes lo reemplazaron se dedicaron a direccionar algunos contratos, que según él, era lo único que les interesaba.

“Espero llegar a la oficina y darme cuenta en realidad qué fue lo que hicieron y de inmediato entraré a demandar porque debe existir contraloría para todos.

“Efraín Hincapié (Contralor del Tolima) pensaba que en el municipio se incurría en irregularidades y evidenciaron que no fue así, hoy en día me dan la razón porque no había nada, y la verdad no he podido hablar con él, desconozco si está en Ibagué”, afirmó el alcalde.

El mandatario dijo que cree que detrás de todo lo que le pasó, está el político Pompilio Avendaño que tiene una emisora en el municipio, donde siempre lo ataca por sus actuaciones.

“Allí una persona de apellido Sepúlveda será demandada, porque en muchas ocasiones ha levantado injurias contra mí y ha puesto en riesgo mi vida”, puntualizó.

Es de recordar que Giraldo Vega fue elegido alcalde popular por el partido Mío, que en su momento orientaba Pompilio Avendaño.

Pero al momento de su suspensión el mandatario recordó que ya no tenía vínculos con el político, al parecer, no permitió que él manejara el presupuesto del municipio.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios