El proyecto pretende incentivar que la población denuncie y conozca los procesos legales que se pueden emprender ante cualquier problemática y así brindar el acompañamiento a personas de bajos recursos que no cuentan con la ayuda jurídica.
La entidad internacional desarrolló una primera jornada de consulta, donde varios habitantes de esta municipalidad recibieron asesoramiento legal y jurídico sin ningún costo, en todas las áreas del derecho tanto administrativo como civil, familiar, laboral y penal.
Las asesorías estuvieron dirigidas a toda la comunidad, por lo tanto estuvo respaldada por funcionarios de la unidad administrativa para la consolidación territorial, la administración municipal, la personería, la comisaría de familia, entre otras organizaciones que deben ser garantes en los derechos y deberes de los colombianos, quienes se unieron al proyecto.
La jornada promovió la necesidad de denunciar las irregularidades para contribuir al mejoramiento de las condiciones básicas de vida, al igual que el goce efectivo de los derechos fundamentales, actividad que se seguirá implementando en diferentes regiones del país.
Comentarios