Así fue el ‘cacerolazo’ de los maestros en el Tolima

REDACCIÓN - EL NUEVO DÍA
Más de tres mil profesores se concentraron en la Gobernación y durante media hora hicieron sentir su voz de protesta con diferentes elementos de cocina que llevaron para participar de la marcha de ayer en la mañana.

Los profesores, provenientes de diferentes municipios, siguen exigiendo al Ministerio de Educación mejores condiciones para cumplir con sus trabajos en las aulas.

La jornada arrancó a las 11 de la mañana y terminó alrededor de las 12 del mediodía, y muchos ciudadanos que pasaron por la plaza Manuel Murillo Toro escucharon en forma de ‘cacerolazo’ la protesta que ya se adelanta desde hace varios días en todo el país.

Según Édgar Romero, presidente del Sindicato de Maestros del Tolima, Simatol, la participación superó los 13 mil docentes, ya que en muchos municipios también se presentó la marcha que buscaba que todos los ciudadanos se dieran cuenta de la situación por la que atraviesan.

“Como no nos escuchan por eso utilizamos los medios artesanales que tenemos en nuestras casas como son las cacerolas; las amenazas no nos amedrentan, lo que hacen es impulsarnos a seguir adelante”, dijo el líder.

Romero aseguró que en las jornadas de movilización también han estado padres de familia y estudiantes. Para hoy se tiene previsto una caravana desde las 9 de la mañana por las principales calles de la ciudad y en la noche se hará una marcha de antorchas que llegará a la Casa del Maestro y que partirá del centro de Ibagué.

Señaló que en el Tolima, la mayor falencia que tienen los maestros está relacionada con el servicio de salud y con deudas de parte del Gobierno departamental. “Estábamos en conversaciones, pero nos tocó suspenderlas”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios