Inauguran UCI de la clínica Nuestra Señora del Rosario

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Con 18 camas, siete de cuidados intensivos y 11 de intermedio, al igual que equipos de última generación y un completo personal para la atención las 24 horas del día en permanencia, se inauguró ayer la Unidad de Cuidados Intensivos UCI, de la Clínica Nuestra Señora del Rosario.

Imagen eliminada.“El tener este número de camas nos permite solventar las necesidades de nuestros principales entidades, dándole oportunidad a su población y generando disponibilidad de la red alterna, cuya oportunidad puede mejorar con la población requerida que hoy no cuenta con esta infraestructura y tiene que desplazarse a otras ciudades del país”, dijo su gerente Margarita Zapata.

Agregó que: “se cuenta además con las unidades de apoyo como de laboratorio, imagenología, y equipo multicorte en TAC y otros de apoyo en imágenes diagnósticas”.

Según la Gerente, hoy los habitantes de los municipios distintos a Ibagué encuentran en la institución una alternativa, haciendo posible el traslado de pacientes que necesitan atención en condiciones críticas y no tienen disponibilidad de cama en su zona de residencia o en su ciudad más cercana.

“El nivel de complejidad de la clínica le permitirá a los hospitales de los municipios contar con nuestra institución y darle oportunidad a sus pacientes en la evolución y mejora de los mismos”, contó.

Además expresó que se disminuirán los procesos de autorización, gastos de traslado de las entidades, ya que no deberán trasladar al paciente a otras IPS fuera del Departamento”, puntualizó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios