“El tener este número de camas nos permite solventar las necesidades de nuestros principales entidades, dándole oportunidad a su población y generando disponibilidad de la red alterna, cuya oportunidad puede mejorar con la población requerida que hoy no cuenta con esta infraestructura y tiene que desplazarse a otras ciudades del país”, dijo su gerente Margarita Zapata.
Agregó que: “se cuenta además con las unidades de apoyo como de laboratorio, imagenología, y equipo multicorte en TAC y otros de apoyo en imágenes diagnósticas”.
Según la Gerente, hoy los habitantes de los municipios distintos a Ibagué encuentran en la institución una alternativa, haciendo posible el traslado de pacientes que necesitan atención en condiciones críticas y no tienen disponibilidad de cama en su zona de residencia o en su ciudad más cercana.
“El nivel de complejidad de la clínica le permitirá a los hospitales de los municipios contar con nuestra institución y darle oportunidad a sus pacientes en la evolución y mejora de los mismos”, contó.
Además expresó que se disminuirán los procesos de autorización, gastos de traslado de las entidades, ya que no deberán trasladar al paciente a otras IPS fuera del Departamento”, puntualizó.
Comentarios