Ministerio Público formuló cargos a exregistrador y a expersonera de Santa Isabel

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Al parecer los investigados incurrieron en irregularidades en el proceso de inscripción de cédulas para la jornada electoral de octubre de 2011.

La Procuraduría Regional Tolima, le formuló cargos a los señores Diana Magaly Caro Galindo y Teodoro Pérez Carvajal, en sus condiciones de personera municipal y registrador de Santa Isabel, respectivamente, por presuntas irregularidades en materia electoral.

La actuación disciplinaria se originó porque presuntamente Pérez Carvajal inscribió, con ocasión a la contienda electoral del mes de octubre de 2011, varias cédulas de personas que al parecer no residían en el municipio de Santa Isabel, sino en la ciudad de Ibagué, inscripciones que fueron declaradas sin efecto para votar en ese municipio por el Consejo Nacional Electoral. 

De otra parte, este organismo de control investiga la posible responsabilidad disciplinaria de Caro Galindo porque durante el periodo de inscripción de cédulas comprendido entre el 23 de febrero y el 13 de mayo del 2011, al parecer colaboró para que personas que no residían en el municipio de Santa Isabel inscribieran allí sus cedulas para participar en la contienda electoral de octubre de 2011. Presuntamente la conducta consistió en llevar varios formularios E12 a esta capital para tomar las huellas digitales de varios residentes en esa ciudad y luego entregarlos al registrador municipal de Santa Isabel para que terminar de diligenciarlos. 

Las faltas fueron calificadas provisionalmente como gravísimas, cometidas a título de dolo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios