Entregan recursos de Minagricultura para el Tolima

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El secretario de Desarrollo Agropecuario del Tolima, Elkin Anselmo Oliveros, informó ayer que el Ministerio de Agricultura cumplió con los acuerdos para el sector productivo, esto luego de que fueran girados cuatro mil 544 millones de pesos por concepto de seguridad alimentaria de 19 mil familias que viven del agro, exactamente para medianos y pequeños productores.

La consecución de estos recursos se obtienen, ya que el Departamento es pionero en el país en la ejecución de estos proyectos, y el Ministerio de Agricultura ha respondido a ello facilitando los recursos.

Igualmente, recordó que fueron firmadas dos iniciativas más, una de ellas es para trasladar la planificación que tiene establecida esta cartera, y así se pueda hacer un plan estratégico directo con los 47 municipios.

Recursos para Armero - Guayabal

Se conoció también, que el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural aportó cuatro mil 600 millones de pesos para el centro de acopio del municipio.

Esto luego de una gestión ante el jefe de esta cartera, Aurelio Iragorri Valencia, con la que se logró la apropiación los dineros para la construcción de la planta de almacenamiento de aguacate y frutales.

El lote donde quedará el centro de acopio ya fue adquirido por 450 millones de pesos, en convenio entre la Alcaldía y la Gobernación, que también aportó los estudios y diseños.

“La planta de acopio será utilizada para recibir, hacer limpieza, embalar, distribuir y comercializar el aguacate y los demás frutales que lleguen de los distintos municipios del Norte del Tolima”, explicó a EL NUEVO DÍA Samuel Calderón, director departamental de Desarrollo Agropecuario y Rural.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios