Propuestas en pro del Rape región Central

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
A la mesa directiva de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado de la República, se radicó una proposición que busca fomentar el buen desarrollo en la Región Administrativa de Planeación Especial, Rape región Central.

Entre los puntos en los que se centra la misiva está implementar estrategias de pedagogía que permitan a los gobernadores, diputados, alcaldes, concejales y ediles, tener mayor conocimiento en procesos investigativos y jurídicos de la Rape; para lograrlo se propone buscar asesores especializados en ordenamiento territorial, urbanismo y planeación.

Asimismo, los proponentes Félix Mora, consultor en ordenamiento territorial de Cundinamarca y Wilson Saray, abogado de Meta, plantean la posibilidad de crear un órgano de fiscalización, vigilancia y control ciudadano, que preste una veeduría a los recursos que se manejan y vigilancia a los diferentes procesos contractuales que se realicen.

Finalmente, para darle una mayor visibilidad a las actividades que se hacen al interior de la Organización, se sugiere rendir un informe público cada seis meses, de esta manera se socializaría el desarrollo, los avances y las ejecuciones de la Rape región central.

Para los dos proponentes, esta iniciativa es importante porque permite la unificación de criterios y conocer las necesidades regionales, lo que conduciría a la construcción de una herramienta de desarrollo territorial.

Cabe recordar que este esquema asociativo, que reúne a Boyacá, Cundinamarca, Meta, Tolima y Bogotá, tiene como visión consolidarlas, como un territorio con equilibrio social, económico y ambiental y que tenga un plus que les ayude a alcanzar una competitividad global e innovadora.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios