Vuelve y juega el Alcalde de Guamo ¿en reunión política?

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En un video quedó registrado la presencia del mandatario Rodrigo Ospitia en un evento, donde también el concejal Jairo Beltrán invita a que lo apoyen a él, y a Óscar Barreto a la Gobernación.

Las celebraciones del Día de la Madre en Guamo, ya se convirtieron en los eventos perfectos para que el concejal Jairo Beltrán, y el alcalde del municipio, Rodrigo Ospitia, coincidan, y así se aumente el rumor de que el concejal es el candidato del mandatario.

Así quedó evidenciado en una de ellas, donde ya no solo se reparten abanicos con el nombre del candidato del partido conservador, como se ha denunciado antes, sino que ahora Beltrán dice abiertamente que lo apoyen a él a la Alcaldía, y a la Gobernación a Óscar Barreto, incluso da nombres de candidatos al Concejo y a la Asamblea.

Por lo que esta situación se estaría pasando de castaño a oscuro, porque Ospitia estaría permitiendo que en un evento donde está presente como alcalde, un candidato de su mismo partido político presente su propuesta e invite a votar por él.

¿Qué dice el video?

El alcalde agradece en una tarima a las madres de la vereda Chontaduro por estar presentes y destaca la organización de los líderes de este sector rural, y reconoce que muchos de los funcionarios del hospital y de la Alcaldía son de esta zona del municipio, al fondo se ven los regalos que serán entregados en ese día.

Luego de las palabras del Alcalde, en el vídeo se observa que el presentador presenta a Jairo Beltrán, quien lo llama amigo y empieza a sonar la canción ‘Colombia Tierra Querida’, en la misma tarima donde estuvo Ospitia.

Por lo que Beltrán empieza a dar su discurso, donde agradece al concejal Yesid, y dice que aspira de nuevo a la corporación, “por lo que hay que apoyarlo, porque es una persona honesta y trabajadora”.

Seguido indica que aprovecha esa oportunidad para hacer una “recomendación muy especial”, como lo señala y es acompañar a Gabriela que aspira a la asamblea. “Esto de la política no es fácil, pero debemos de tener amigos en las altas curules para nosotros poder trabajar por ustedes”.

Agrega que de igual forma está acompañando a Óscar Barreto para la Gobernación y pide que el 25 de octubre todos deben salir a votar, “y quien les habla este personaje Jairo Beltrán a la Alcaldía”, dijo el Concejal.

Ospitia se defiende

Frente a estos hechos, el mandatario habló con EL NUEVO DÍA, quien dijo que no estaba presente cuando Beltrán dio el discurso, y incluso señaló que el video al que hacen referencia fue editado.

Afirma también que los eventos del Día de la Madre son organizados por las comunidades y que él, es solo un invitado, por lo que no conoce a quien más llaman para hacer parte de la celebración, además que seguirá asistiendo si los habitantes lo llaman a participar.

“Hemos estado en todas las veredas y barrios del municipio y son las comunidades quienes organizan estas actividades, solo la Alcaldía se vincula con algunos detalles y yo hago presencia, pero solo por un rato, no me estoy en todo el evento”, dijo Ospitia.

Indicó que en sus discursos nunca ha nombrado a candidatos, ni ha inducido a votar por nadie, según él, las veces que ha hecho presencia nunca ha estado un candidato.

“Hay una o dos personas que solo tienen intereses politiqueros, los que están armando todo este problema y por ellas no podemos dejar de hacer estas actividades que son para las madres del municipio y donde siempre hemos participado”, comentó.

Ospitia señaló que si a los eventos se invitan a otras personas ya se sale del control de él, “allá no estaba ningún concejal cuando yo estuve presente, eso es falso. Además ese video se ve editado porque en mi presencia nadie intervino, de pronto se dio pero cuando yo no estaba”.

Agregó que ya instauró una demanda a sus contradictores por injuria y calumnia, porque afirma que no está acostumbrado a hacer show en los medios de comunicación, y que prefiere acudir a los entes de control.

Además fue muy enfático en decir que seguirá asistiendo hasta el 31 de este mes a las celebraciones del Día de las Madre, porque son eventos que ya están programados. “Estaré exaltando la labor de la mujer, sin ningún contenido político, como lo que quieren hacer ver para detener estas actividades”.

Aseguró además que no puede pedir la lista de invitados a las celebraciones para saber si va o no a un evento.

“Cuando yo he estado no permito ningún proselitismo político, el día que hicieron el video mi discurso lo di como a la 1 de la tarde y me fui, la jornada empezó a las 10 de la mañana y terminó a las 10 de la noche, entonces no estuve cuando mencionaron los candidatos”, comentó.

Ospitia señaló que este hecho no le afecta, porque considera que una falta es grave cuando un alcalde invita a votar por alguien, “y eso no le he hecho”.

Credito
CLAUDIA RESTREPO

Comentarios