Llegarán 310 nuevos educadores al Tolima

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Aunque la necesidad es mayor, el Secretario de Educación sostuvo que de manera gradual se irá supliendo los vacíos en contratación docente en el Departamento.

Al menos 310 docentes serán vinculados al sistema oficial de educación del Departamento, en distintos municipios y áreas de formación, explicó Melquisedec Acosta, secretario de Educación y Cultura del Tolima.

Según amplió el funcionario, estas personas han sido citadas desde hoy hasta el viernes para empezar el proceso de contratación.

“Hoy, mañana y el viernes citamos a 310 maestros de planta, que han terminado el concurso. La Comisión Nacional del Servicio Civil y el Ministerio de Educación NSC y el Mineducación nos han autorizado en el nombramiento de varias áreas”, aseguró Acosta.

El funcionario seccional agregó que en su mayoría corresponden al área de preescolar y otros más son rectores, los que han sido llamados para estos tres días.

“Están pendientes coordinadores y otras áreas, y primaria, hasta tanto la Comisión no autorice. Esto se debe a algunas solicitudes de personas que pasaron el concurso pero que, terminado el mismo, la Comisión los ha eliminado”, indicó.

En virtud de ello, indicó que su despacho está en revisión de la documentación y de las solicitudes.

Todavía falta

No obstante, el Secretario admitió que son 980 plazas las que están pendientes por cubrir, pero que con dicha cantidad que está en proceso “se estabiliza mucho la planta de docentes; eso nos va a garantizar que la mayor parte de las instituciones donde hay provisionalidad va a quedar al menos un docente de planta”.

Con la anterior contratación, sostuvo Acosta, se va a “favorecer la continuidad del proceso educativo”.

Cabe recordar que este anuncio había sido adelantado en marzo pasado, cuando el jefe de despacho indicó que serían mil los educadores contratados y que de ellos mismos dependería el lugar en que prestarían sus servicios educativos.

Etnoeducadores

Otro tema pendiente es el de los educadores para comunidades indígenas, de los que, prometió Acosta, el segundo semestre serán entregados 285 nombramientos.

“En este momento la Oficina Jurídica ha agilizado el proceso con Ministerio del Interior, para que durante el segundo semestre el Gobernador pueda entregar esos nombramientos”, expuso.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios