Habitantes de Cajamarca aseguran que el Gobernador les incumplió

REDACCIÓN - EL NUEVO DÍA
Desde la ‘Despensa Agrícola’ de Colombia más de 30 personas se trasladaron a Ibagué, y al frente de la Gobernación, hicieron un plantón para exigir lo que les había prometido en campaña.

Con carteles y arengas esperan que los sueños de tener una vivienda propia no se siga esfumando.

Son cerca de 270 familias que están a la espera de la ejecución de un proyecto, el cual, aseguraron, corresponde a una promesa efectuada por el mandatario Luis Carlos Delgado Peñón, en la época en la que estaba en campaña.

Rosa Argenis Cardona, afirmó que el Gobernador estuvo en Cajamarca y fue recibido por la asociación.

“Allá quedamos en que nosotros le ayudábamos y él nos daba las obras de urbanismo, pero pese a que le hemos estado recordando no nos ha cumplido. El año pasado dijo que nos iba a entregar un aporte de 700 millones de pesos por regalías”.

Indicó que todos los cuatro años lo único que hizo el mandatario fue dilatarles la promesa, “perdóneme lo que le voy a decir, pero nos ha tenido ‘tetiando’, porque nosotros ya tenemos todos los planos y otras cosas donde hemos avanzado”.

Según Cardona hace 15 días se reunió una delegación con el Gobernador, y les dijo era que ese terreno no era apto para una construcción.

“Queremos que nos diga las razones, porque nosotros tenemos estudios donde nos dice que sí se puede construir, y eso no lo han dicho ingenieros como Óscar Florian y Jaime Vélez”.

Y expresó que hasta el momento el único apoyo que han tenido del Estado, fue unos dineros que aportó el alcalde de Cajamarca, Luis Evelio Gómez para alcantarillado, el resto según dijo, lo ha puesto la comunidad.

Aporte

Según se informó, debido al incumplimiento muchas personas se han retirado y de las más de 200, solo quedan 86 socios, “ya que el terreno es de nosotros y hace seis años lo tenemos”.

Agregó que el inconformismo es porque las personas en su momento hicieron aportes desde 600 mil pesos, hasta dos millones de pesos. “Y esa plata no la vamos a perder”.

Imagen eliminada.

En el primer piso de la Gobernación, las personas manifestaron con pancartas por el presunto incumplimiento del Gobernador.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios