Todo listo para iniciar obras en Norte del Tolima

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Para hoy se espera que el presidente Juan Manuel Santos visite el Tolima con el fin de firmar el contrato que permite ejecutar el proyecto vial Cambao - Lérida - Murillo - Manizales, tal como lo explicó el Secretario de Planeación y TIC, Fabián Zabala.

Aunque no se conoce la hora exacta, se espera que el acto se desarrolle en la Gobernación del Tolima.

“Esta iniciativa tiene una inversión cercana a los 1.2 billones de pesos y se espera que esté lista en 6 años con todas sus variantes, que son la vía desde Cambao hasta Manizales, saliendo por Líbano y Murillo”, dijo Zabala.

Esta es una ampliación de la vía existente, y la otra que está incluida es la vía entre Ibagué y Honda.

Esta propuesta generada por el Gobierno nacional pretende mejorar y optimizar la infraestructura vial de parte del Norte del Tolima, lo que permitiría mejorar la competitividad de la región.

Una vez firmado este contrato, el Consorcio encargado iniciará con la revisión de los estudios y diseños, al igual que iniciar con el proceso de la compra de los predios por donde cruzarían dichas vías, por ello se proyecta que este proceso puede durar 8 meses, es decir que en el segundo bimestre de 2016 se daría inicio a las obras.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios