Estudiantes protestan en contra de rector en Honda

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Los estudiantes de bachillerato de la institución educativa técnica industrial Antonio Herrán Zaldúa de Honda, están exigiendo la renuncia del rector Luis Alfonso Cano Bolaño, docente cuestionado por sus antecedentes judiciales que lo involucran con una condena hace 15 años por abuso sexual a menores de edad.

La información que fue dada a conocer por el periódico El Puente de Honda, habla que entre las vías de hecho estuvo el encadenamiento de los portones y carteles mediante los cuales se pide la salida del también Rector.

Por su parte, Leonel Godoy, representante de padres de familia, dijo que los menores recogieron firmas e hicieron una solicitud por escrito, pero la respuesta fue, “primero se van los alumnos, luego los docentes y finalmente él”.

Esta respuesta, que después fue retractada por Cano Bolaño, molestó aún más a los jóvenes, porque al parecer hasta la fecha, ya se habrían retirado cerca de 129 alumnos.

“El sábado me avisaron lo que iban a hacer y como soy presidente del Consejo de Padres, opté por apoyarlos, hemos luchado mucho por el colegio y no podemos permitir que lo cierren por falta de alumnos”, manifestó Godoy.

Ante el conflicto que afectó las clases, se hizo un Consejo Directivo, en éste, cinco de siete participantes, solicitaron el traslado o la renuncia al Rector, “él argumenta que está haciendo una buena labor, y sí lo está haciendo, pero el daño ya está hecho y acá, si la problemática no se hubiera conocido, quién sabe qué habría pasado”, indicó el representante de los Padres.

De otro lado, el Rector en su defensa ha recurrido a la figura jurídica del derecho al olvido, y esto es lo que no es fácil para los acudientes de los menores, pues afirman que aunque reconocen la labor que ha desempeñado, “en los padres de familia está la desconfianza y la incertidumbre de si pasará algo con otro niño, y por ahí se siguió el tema, tanto así que se han retirado a los estudiantes”, precisó Godoy.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios