En una vereda de Fresno expresan molestia por posible fusión de I.E.

INTERNET - EL NUEVO DÍA
Los padres de familia de la institución educativa Fernando González Mesa, ubicada en la vereda Betania, de Fresno, mostraron su preocupación por la posible decisión de fusionarla con el centro educativo de la vereda El Guayabo, hecho que generaría el nombramiento de un solo rector y la disminución de recursos para el colegio de Betania.

“A nosotros lo que nos intranquiliza es que empiecen así, que después comiencen a quitar cursos a Betania y termine todo en El Guayabo”, aseveró al respecto un padre de familia.

En Betania hay 245 estudiantes y funciona en las jornadas mañana, tarde y fines de semana, por lo que argumentan que no existe la necesidad de que desaparezca el nombre de la I.E. Fernando González Mesa.

Al transmitir la inquietud, la Secretaría de Educación del Departamento indicó que no es cierto que se esté pensando en fusionar instituciones y que ese rumor es totalmente falso.

Asimismo, agregó que no es la primera ocasión que sucede esto, ya que en algunos municipios se han registrado casos en los que los jefes de núcleo pretenden generar temores entre los rectores con este tipo de comentarios.

A pesar de la explicación, en Betania queda sembrada la duda de si permanecerá o dejará de existir la institución educativa Fernando González Mesa.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios