Daños en vía terciaria en Villahermosa afecta a más de dos mil personas

SUMINISTRADA JAVIER BEDOYA - EL NUEVO DÍA
Los habitantes de Villahermosa, siguen padeciendo dificultades por el mal estado de las vías terciarias.

Este sería el caso de la carretera que une las veredas Orián - Potosí - Primavera, sector en donde los derrumbes y el barro impiden transitar con normalidad, especialmente en las rutas escolares.

Al transmitirle la inquietud, al mandatario Germán de Jesús Uribe, manifestó que todas las vías interveredales están críticas, no obstante, entre las de mayor preocupación está la anteriormente mencionada.

“Estamos pidiendo ayuda a la Gobernación para que nos mande al menos una volqueta, nosotros tenemos una retro, con eso podemos dar paso en la carretera”, dijo Uribe.

En total son 10 veredas las que se conectan por esta vía, lo que deja a cerca de dos mil habitantes perjudicados.

En el caso de los estudiantes la medida adoptada para no perder clase, es cruzar a pie por la vía en compañía de sus padres, acción que se convierte en un riesgo.

De otra parte, con el paso de los días y el aumento del invierno sigue el deterioro de la vía Líbano - Villahermosa, hecho que le genera una inversión económica constante a la Administración municipal.

“Hay más de 10 puntos en donde se quiere la banca, entonces es muy difícil. La gente se sigue movilizando a un solo carril”, contó el alcalde.

Reporte departamental

Las lluvias de las últimas horas en el Departamento dejaron varias emergencias en el Norte, por ejemplo, la vía que conduce de Falan a Palocabildo estuvo obstruida por varias horas debido a la caída de un árbol.

Según la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo, al lugar acudió el cuerpo de bomberos de la zona.

Esta cartera, también explicó que hace un monitoreo constante a los afluentes, entre ellos el río Tetuán, aunque se tuvo una alerta por una creciente, con el pasar de las horas la avalancha mermó, minimizando el riesgo para las poblaciones ribereñas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios